Cronica

Cronicash

Bases y condiciones

BASES Y CONDICIONES CRONICA$H MUNDIAL

ORGANIZADOR: La actividad promocional denominada “CRONICA$H MUNDIAL” (en adelante “LA PROMOCIÓN”) es organizada por ALTA DENSIDAD S.RL., con domicilio en Av. Juan De Garay 130, PISO 8º C.A.B.A. (en adelante “EL ORGANIZADOR”).

 

1. ACEPTACION DE LAS BASES Y CONDICIONES: La mera participación en LA PROMOCIÓN implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de estas Bases y Condiciones.

EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de modificar el contenido de las presentes Bases y Condiciones, previa autorización de Lotería Nacional S.E. (conforme lo previsto en los artículos 4º y 5º de la Disposición Nº 540/13) y cualquier modificación que disponga sobre las mismas será comunicada mediante los mismos medios de difusión previstos para LA PROMOCIÓN.

 

2. VIGENCIA: LA PROMOCIÓN tendrá vigencia desde las 00:00 hs. del 02/04/2014 hasta las 23:59 hs. del 13/07/2014, salvo el día 1 de mayo de 2014, puesto que este día el diario crónica no sale a la venta, motivo por el cual en dicha fecha no se podrá participar de la PROMOCION.

 

3. TERRITORIO – ALCANCE GEOGRÁFICO: LA PROMOCIÓN será válida para el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Provincia de Buenos Aires.

 

4. PARTICIPANTES – CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Podrán participar en LA PROMOCIÓN, únicamente personas mayores de 18 (dieciocho) años, que sean nacionales o extranjeros, siempre y cuando residan en el territorio donde es válida LA PROMOCIÓN y acepten y cumplan con las presentes bases y condiciones. A los efectos de determinar el lugar de residencia del participante, se tomará en cuenta el domicilio que figure en su D.N.I, o en su defecto deberá acreditar domicilio presentado una factura de un servicio a su nombre de fecha posterior al 1 de julio de 2013.

No podrán participar de esta promoción los empleados de EL ORGANIZADOR y los ex-empleados que se hubieran desvinculado del mismo dentro de los 30 (treinta) días anteriores a la fecha del comienzo de LA PROMOCIÓN y sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad inclusive. Tampoco podrán participar de LA PROMOCIÓN empleados de las productoras, agencias de publicidad, o de empresas vinculadas directamente a LA PROMOCIÓN, ni los integrantes de la cadena de distribución y ventas utilizadas por EL ORGANIZADOR, como así tampoco sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad inclusive.

 

5. VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: El ORGANIZADOR se reserva el derecho de verificar en cualquier momento que cada uno de los participantes cumpla con las condiciones para participar de la PROMOCIÓN, quedando exento de cualquier obligación (incluyendo la entrega de premios o cualquier otra) frente a cualquier persona que haya participado o que haya pretendido participar en la PROMOCIÓN sin cumplir con las condiciones de participación.

 

6. FORMA DE PARTICIPACIÓN: Para participar de la promoción los interesados deberán registrar el código alfanumérico de siete dígitos que saldrá publicado todos los días (durante la vigencia de LA PROMOCION) en el diario Crónica. El código alfanumérico debe ser registrado el mismo día correspondiente a la edición del diario del que se obtuvo (hasta las 23:59 hs., inclusive), por ejemplo: el código alfanumérico que figure en la edición del diario crónica del día jueves 3 de abril de 2014, debe ser registrado ese mismo día (hasta las 23:59 hs., inclusive), de lo contrario no será válido.

Cada participante podrá registrar la cantidad de códigos que posea, y por cada código registrado tendrá una posibilidad de ganar el premio, no obstante ello, sólo podrá ganar como máximo un premio por día.

 

6.1. Medios a través de los cuales se puede registrar un código alfanumérico publicado en el diario Crónica:

_a) Internet: Los participantes podrán registrar los códigos a través del sitio web www.cronicash.com / www.cronicash.com.ar, allí encontraran las instrucciones para registrarlos, deberán consignar su nombre de pila, los tres últimos números de su D.N.I., los siete dígitos del código alfanumérico y un número de teléfono de contacto (no es requisito para participar ser titular de la línea de teléfono consignada como teléfono de contacto, pero si lo es consignar un número de teléfono a los efectos de que EL ORGANIZADOR se comunique con el participante).

_b) SMS: Los participantes también podrán registrar los códigos alfanuméricos enviando un mensaje de texto (SMS) al número 21014, con la palabra cronica, seguido de un espacio y su nombre de pila, seguido de otro espacio y los tres últimos números de su D.N.I., seguido de otro espacio y los siete dígitos del código alfanumérico. En este caso, será considerado como teléfono de contacto aquel a través de cuya línea se ha enviado el mensaje de texto (no es requisito para participar ser titular de la línea de teléfono desde la cual se envía el SMS).

En el caso de registración de códigos alfanuméricos a través del sistema de envío de SMS, los teléfonos celulares deberán ser aptos técnicamente y estar habilitados para poder utilizar el servicio de mensaje de texto (SMS).

El costo del servicio de SMS estará a cargo de cada participante, será el costo normal por utilización de dicho servicio y dependerá de cada prestador de telefonía celular y no de EL ORGANIZADOR, quién en ningún caso se responsabilizará por problemas relacionados con el servicio de telefonía celular y/o la relación contractual existente entre la compañía de telefonía celular y su cliente.

De cualquiera de las dos formas utilizadas para registrar el código alfanumérico, cada código que se registre quedará vinculado con el D.N.I. del participante y sólo podrá ser registrado una sola vez.

Los datos consignados por los participantes deberán ser fidedignos, EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de verificar la autenticidad de dichos datos. La falta de veracidad de los datos requeridos habilitará a EL ORGANIZADOR a la exclusión inmediata del participante.

 

7. PREMIOS - SORTEO: Se sortearan 7 premios por día, el primer premio será de $ 1.000 en efectivo, los siguientes cuatro premios serán de $ 500 en efectivo cada uno, el sexto premio será una camiseta de la selección argentina de fútbol (no oficial) + un kit del hincha (sombrero de paño con los colores de la selección argentina de fútbol + una corneta + una vincha + una porra blanca + una porra celeste) y el séptimo premio será una camiseta de la selección argentina de fútbol (no oficial). Entre los códigos que sean registrados durante cada día de la vigencia de la promoción, se realizará un sorteo (ante la presencia de un escribano público) a través de un sistema informático que ordenará aleatoriamente todas las registraciones diarias otorgándole un orden de prioridad a los efectos de la designación como potencial ganador, de modo tal que: el participante cuya registración de un determinado día, resultare ordenada en el primer lugar, será quien tenga prioridad a fin de ser designado como potencial ganador del primer premio ($1.000) correspondiente a dicho día, siempre y cuando se cumpla el requisito señalado en el punto 7.1 de las presentes Bases y Condiciones.

En cada sorteo que se realice, las probabilidades matemáticas para que un participante resulte favorecido con la obtención de algún premio, dependerá de la cantidad de registraciones de códigos alfanuméricos que se hayan realizado el día en cuestión (de la manera descrita en el punto anterior), por ejemplo: en el caso de que un día se registren 20.000 códigos alfanuméricos la probabilidad de obtener uno de los 7 premios correspondientes al sorteo en cuestión será de 7 sobre 20.000.

Los sorteos serán realizados de lunes a viernes en las oficinas de la redacción del Diario Crónica sitas en Bartolomé Mitre 760, 1º piso, C.A.B.A. a las 12:00 hs. Cada día hábil se realizara el sorteo correspondiente a las registraciones del día anterior, salvo los lunes, día en el que se sortearan las registraciones realizadas el viernes, sábado y domingo anterior. Para el caso en que un día hábil resulte feriado, el sorteo que debiera realizarse dicho día será realizado el primer día hábil siguiente.

A partir del día 23 de abril de 2014, los sorteos se realizaran (del mismo modo antes descrito y en el mismo horario) en las oficinas del diario Crónica sitas en Combate de los Pozos 639, C.A.B.A.

 

7.1. Designación como potencial ganador: inmediatamente luego de realizado el sorteo antes descrito, EL ORGANIZADOR intentará comunicarse telefónicamente con el participante que haya resultado primero en el orden de prioridad, la llamada telefónica se realizará al número consignado como teléfono de contacto, o al número de teléfono desde el que se envió el SMS (para el caso de que el participante haya registrado el código alfanumérico a través de dicho sistema).

Esta comunicación será esencial como uno de los requisitos necesarios para la designación como potencial ganador, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones. Se realizarán 2 (dos) intentos de comunicación al número de contacto del participante y en caso de no lograrse comunicación a dicho número, se intentará entablar comunicación (con la misma cantidad de intentos) con el participante que se encuentre en el segundo lugar de prioridad en la lista ordenada aleatoriamente según la mecánica señalada en el punto anterior de estas bases y condiciones, en el caso de no poder entablar dicha comunicación, se repetirá el procedimiento con el siguiente registro según el orden de prioridad antes señalado y así sucesivamente hasta poder designar un potencial ganador.

Se entenderá como realizada con éxito la comunicación tanto en el caso que la llamada sea contestada por el participante o por cualquier otra persona (siempre y cuando esta última conozca al participante), en el primer supuesto, en ese mismo momento se acordará con el participante el día y horario para la adjudicación del premio en cuestión, en el otro caso, EL ORGANIZADOR le informará a quién haya atendido la llamada un número de teléfono y margen horario a los efectos que el participante se comunique para acordar el día y horario para la adjudicación del premio. En ninguno de los casos recién señalados, la fecha acordada para la adjudicación del premio podrá ser mayor de TREINTA (30) días corridos computados desde la fecha en la que fue entablada la comunicación telefónica antes mencionada. Asimismo, la ENTREGA del premio obtenido, se llevará a cabo dentro de los treinta días corridos contados desde el día en el que fue realizado el sorteo en cuestión, según lo dispuesto en el artículo 7º inciso b.3) del Anexo I de la Resolución 17/11 de Lotería Nacional S.E..

En primer lugar se intentará entablar la comunicación recién señalada hasta conseguir designar un potencial ganador del primer premio ($1.000 en efectivo), luego se repetirá el procedimiento con el participante que se encuentre ubicado en el siguiente lugar de prioridad a fin de designar el potencial ganador del siguiente premio ($ 500 en efectivo) y así sucesivamente hasta designar los potenciales ganadores de los cinco premios restantes señalados en el punto 7.

En cada intento de comunicación, EL ORGANIZADOR esperará a que la llamada sea atendida, o hasta que se corte automáticamente la misma sin que sea atendida o hasta que la llamada se atendida por un contestador automático (no se dejará mensaje), en los últimos dos casos no se considerará como atendida la llamada.

En el caso que un participante haya registrado más de un código alfanumérico en un mismo día y resultare designado como potencial ganador de alguno de los premios, se anularán las demás registraciones que hubiese realizado ese día en cuestión, de modo tal que si bien cada participante puede registrar más de un código alfanumérico en un día determinado, sólo podrá resultar potencial ganador de un premio por día como máximo.

7.2 CRONICA$H EXTREMO: en ocasión de los sorteos correspondientes a los códigos alfanuméricos registrados el último día miércoles de cada mes (durante la vigencia de la promoción, salvo el mes de julio), el ORGANIZADOR realizará un sorteo extraordinario en el que se le sumará a los premios sorteados todos los días una PlayStation 3 (incluye 1 Joystick: 1 Conectividad Wireless y un Juego Bundle). En dicha circunstancia la Playstation 3 será considerada como el primer premio del día, desplazando a los demás en orden de prioridad, es decir, la primer comunicación telefónica que se intentará entablar luego de haber sido ordenadas aleatoriamente las registraciones de los participantes (según lo señalado en el punto 7) será a los efectos de conseguir designar un potencial ganador para el premio consistente en una Playstation 3 (con las características recién señaladas), luego se ello se continuará con la misma mecánica a los efectos de designar los potenciales ganadores de los demás premios descritos en el punto 7.

Asimismo, en ocasión de los sorteos correspondientes a los códigos alfanuméricos registrados el último día viernes de cada mes (durante la vigencia de la promoción, salvo el mes de julio), el ORGANIZADOR realizará un sorteo extraordinario en el que se le sumará a los premios sorteados todos los días un ciclomotor 0km marca Gilera, Modelo Smash, cilindrada 110 cc, en dicha circunstancia el ciclomotor será considerado como el primer premio del día, desplazando a los demás en orden de prioridad, es decir, la primer comunicación telefónica que se intentará entablar luego de haber sido ordenadas aleatoriamente las registraciones de los participantes (según lo señalado en el punto 7) será a los efectos de conseguir designar un potencial ganador para el premio consistente en un ciclomotor (con las características antes señaladas), luego se ello se continuará con la misma mecánica a los efectos de designar los potenciales ganadores de los demás premios descritos en el punto 7.

En estas dos ocasiones recién señaladas, las probabilidades matemáticas para que un participante resulte favorecido con la obtención de algún premio, dependerá de la cantidad de registraciones de códigos alfanuméricos que se hayan realizado el día en cuestión, por ejemplo: en el caso de que un día se registren 20.000 códigos alfanuméricos la probabilidad de obtener uno de los 8 premios correspondientes al sorteo extraordinario en cuestión será de 8 sobre 20.000.

 

Por último, cuando se realice el sorteo correspondiente a los códigos alfanuméricos registrados el día domingo 13 de julio, el ORGANIZADOR realizará un sorteo extraordinario en el que sumará los dos premios señalados en este punto (Ciclomotor y Playstation 3) a los premios sorteados todos los días, de modo que: la primer comunicación telefónica que se intentará entablar luego de haber sido ordenadas aleatoriamente las registraciones de los participantes (según lo señalado en el punto 7) será a los efectos de conseguir designar un potencial ganador para el premio consistente en un ciclomotor (con las características antes señaladas), luego de haber logrado designar a dicho potencial ganador, luego se ello se continuará con la misma mecánica a los efectos de designar al potencial ganador de la Playstation 3 (con las características antes señaladas), y luego se procederá del mismo modo a fin de designar los potenciales ganadores de los demás premios según lo descrito en el punto 7. En esta ocasión las probabilidades matemáticas para que un participante resulte favorecido con la obtención de algún premio, dependerá de la cantidad de registraciones de códigos alfanuméricos que se hayan realizado el día en cuestión, por ejemplo: en el caso que se registren 20.000 códigos alfanuméricos la probabilidad de obtener uno de los 9 premios correspondientes al sorteo extraordinario en cuestión será de 9 sobre 20.000.

 

 

8. PROMOCION SIN OBLIGACION DE COMPRA: La presente PROMOCION es sin obligación de compra, podrán retirarse folletos que contienen el código alfanumérico necesario para participar de la misma, entre las 10:00 hs. y las 12:00 hs. los días hábiles que abarque la vigencia de la presente PROMOCION, en los siguientes lugares:

_ Bartolomé Mitre 760, 1º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

_ Bolivar 2975, Ciudad de Mar Del Plata, Provincia de Buenos Aires.

_Calle 43 Nro. 336, La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Solo podrá retirarse por día un folleto por persona. El código alfanumérico publicado en el folleto deberá ser registrado a través de los medios antes señalados el mismo día en que fue retirado el folleto por el participante (hasta las 23:59 hs. inclusive) de lo contrario no será válido.

 

9. ADJUDICACIÓN DEL PREMIO: La adjudicación del premio se realizará en las oficinas de la redacción del Diario Crónica sitas en Bartolomé Mitre 760, 1º, C.AB.A. el día y horario acordado con el potencial ganador, quien deberá concurrir con su D.N.I y la tapa del Diario Crónica (o el folleto) donde fue publicado el código alfanumérico en cuestión a los efectos de que EL ORGANIZADOR pueda verificar el cumplimiento de las condiciones para participar de LA PROMOCION. La tapa del Diario Crónica en cuestión deberá encontrarse en condiciones tales que permitan identificar con certeza el día y año de la publicación y el código alfanumérico completo, de lo contrario el premio no será adjudicado y quedará vacante. Para el caso en que el potencial ganador haya registrado un código alfanumérico publicado en un folleto, este deberá encontrarse en condiciones tales que permitan identificar con certeza dicho código.

El ganador de cualquiera de los premios NO tendrá a cargo ningún gasto a los efectos de adjudicarse el mismo, salvo el caso del ganador de un ciclomotor (con las características antes sañaladas), en este caso el ganador deberá hacerse cargo de los gastos de patentamiento del vehículo en cuestión y los demás impuestos que resultaren obligatorios según la legislación vigente en la materia.

La adjudicación y entrega de los premios sorteados a partir del día 23 de abril de 2014 se realizará (del mismo modo antes descrito) en las oficinas del diario Crónica sitas en Combate de los Pozos 639, C.A.B.A.

 

10. DATOS PERSONALES: Los participantes de esta PROMOCIÓN, autorizan a EL ORGANIZADOR a publicar y/o difundir sus datos personales, domicilio, imágenes y voces y las de su grupo familiar con fines publicitarios en los medios y formas que EL ORGANIZADOR considere conveniente, sin derecho a compensación de ninguna especie, durante la vigencia de LA PROMOCIÓN y hasta 365 días luego de su finalización. Los datos personales brindados a través de la participación de LA PROMOCIÓN, serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a la base de datos de titularidad de EL ORGANIZADOR. La provisión de los datos por parte de los participantes de LA PROMOCIÓN es voluntaria, sin perjuicio de ser un requisito necesario para la participación de la misma. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. Los participantes podrán requerir que dicha información les sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido. A tales efectos deberán comunicarse al teléfono número 4363-9680, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hs..

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326 tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

El registro y participación en la Promoción implicará el otorgamiento por parte del Participante, del consentimiento previsto en los artículos 5° y 11° de la Ley 25.326.

 

11. RESPONSABILIDAD: EL ORGANIZADOR no será responsable por los daños y perjuicios que pudiera sufrir el ganador o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la participación de la PROMOCIÓN y/o retiro del premio y/o utilización del mismo. Asimismo, EL ORGANIZADOR limita su ámbito de responsabilidad a la organización integral de la presente PROMOCIÓN, conforme los términos de las presentes Bases y Condiciones, deslindando toda otra responsabilidad no prevista expresamente en las mismas.

Los Participantes eximen de toda responsabilidad y expresamente renuncian a cualquier derecho o acción que eventualmente y de acuerdo a cualquier legislación que les fuera aplicable, a ellos, a sus padres o representantes legales y a sus herederos o sucesores a cualquier título, contra EL ORGANIZADOR y/o contra las empresas que éste contrate, sus filiales, subsidiarias, coligadas, asociadas o en cualquier forma relacionadas, sus respectivos concesionarios, directores, trabajadores y profesionales y personas físicas o jurídicas que presten servicios a EL ORGANIZADOR a cualquier título, agentes, incluyendo agencias de publicidad y de promoción, con motivo o en ocasión de la participación.

 

12. INTERPRETACIÓN: Cualquier cuestión relacionada con la interpretación de estas Bases y Condiciones será dirimida por EL ORGANIZADOR, previa autorización al respecto de Lotería Nacional S.E. (Autoridad de Aplicación), conforme lo previsto en los artículos 4º y 5º de la Disposición Nº 540/13.

 

13. JURISDICCIÓN: Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de este entretenimiento, EL ORGANIZADOR y los participantes se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin perjuicio de la competencia que en la materia en cuestión posea Lotería Nacional S.E..

 

14. CONSULTA DE BASES Y CONDICIONES: Estas bases y Condiciones podrán ser consultadas en, www.cronicash.com y www.cronicash.com.ar dentro del tiempo de vigencia de la PROMOCIÓN.

 

 

 

VERIFICANDO...